Comenzar de Nuevo

Comenzar de Nuevo Nace el 9 de agosto de 1999 a raíz de una situación familiar de nuestros fundadores.

A lo largo de estos 20 años de trabajo se han atendido más de 770 casos de primera vez en nuestro centro residencial, todos con gran éxito bajo el Método CDN. Durante el 2018 se beneficiará más de 1,700 personas con todos nuestros diferentes programas. Desde nuestros inicios hemos apoyado la forma directa e indirecta a más de 100,000 personas.

Nosotros

Nuestro centro residencial es exclusivo para mujeres: niñas, adolescentes y adultos. Aceptamos pacientes los 7 días de la semana, las 24 horas del día. Contamos con diferentes programas de tratamiento que se adaptan a las necesidades de cada paciente. En nuestros tratamientos parciales y ambulatorios tenemos la opción de tratamiento para hombres.

Nuestras instalaciones residenciales

Son muy cómodas, modernas, ubicadas en un terreno de 6000 mts2 a las faldas de la Sierra Madre. Estamos localizados en solo 20 minutos de la zona urbana de la Ciudad de Monterrey, NL con fácil acceso a centros comerciales, hoteles, áreas de entretenimiento y restaurantes a menos de cinco minutos de distancia.

Nuestro Equipo Clínico

En el conocimiento que el mejor abordaje de tratamiento en los trastornos alimentarios es de tipo trans y multidisciplinario, contamos con un equipo completo de profesionales de la salud física y mental, entre ellos especialistas en: medicina, psiquiatría, psicología, neuropsicología, nutrición, enfermería, terapia ocupacional, actividad física y educación, todos ellos entrenados en el manejo residencial y en la salud mental.

Nuestro staff de profesionistas está certificado por sus respectivos consejos profesionales.

Para las mujeres de entre 15 y 24 años de edad, los trastornos alimentarios son la cuarta causa de carga de enfermedad en términos de años de vida perdidos a través de la muerte o discapacidad. La anorexia nervosa es el trastorno de la conducta alimentaria que tiene el mayor rango de mortalidad y suicidio de cualquier otra enfermedad psiquiátrica. El riesgo de muerte es tres veces mayor que en depresión, esquizofrenia o alcoholismo y 12 veces mayor que en la población general. Hasta el 10% de las mujeres con anorexia nervosa pueden morir por causas relacionadas a la anorexia.

Una identificación temprana de los síntomas y un tratamiento apropiado pueden reducir el riesgo de muerte. Las muertes en anorexia nervosa casi siempre resultan de las complicaciones del estado de semi inanición o de suicidio. Las consecuencias de salud como osteoporosis o huesos frágiles, complicaciones gastrointestinales, y problemas dentales son una significativa carga en la salud y finanzas a lo largo de toda la vida. La calidad de vida es severamente afectada en todos los trastornos de la conducta alimentaria. En general, la detección temprana y el tratamiento oportuno están asociados con una mejor posiblidad de recuperación. Una razón para esto pudiera ser que el desarrollo cerebral no se ha completado sino hasta después de los 20 años y los efectos de la malnutrición aguda y crónica pueden ser muy nocivos en el desarrollo cerebral.

Se ha descrito que en un período de más de 10 años, aproximadamente la mitad de los individuos con anorexia nervosa se recuperan completamente, un pequeño porcentaje continúa sufriendo de anorexia nervosa y el resto desarrolla otros trastornos alimentarios. Más de la mitad de los individuos tratados para bulimia nervosa se recuperan en el seguimiento.

Fuente: Academy for Eating Disorders

ANOREXIA NERVOSA
TRASTORNO EVITATIVO / RESTRICTIVO DE LA INGESTA ALIMENTARIA (ARFID)
TRASTORNO POR ATRACÓN (TpA) O TRASTORNO DE ATRACONES
BULIMIA NERVOSA

Derechos Reservados 2019. Comenzar de Nuevo A.C.