Contacto

Somos expertos en el tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria y enfermedades acompañantes adaptando y utilizando modelos de tratamiento basados en la evidencia científica.










Evaluaciones y Admisiones

Si va a realizar una cita de valoración y/u orientación para poder ingresar a cualquiera de nuestros programas de atención clínica es necesario solicitarlo vía internet o telefónica. Una vez realizado este contacto, se programará una cita informativa o una valoración multidisciplinaria, tras la cual, de acuerdo a los hallazgos se pueden hacer recomendaciones sobre el plan y nivel de tratamiento más adecuado para cada caso. La valoración inicial se realiza comúnmente en nuestro centro ambulatorio. Tras compartir con el paciente y su familia el plan de tratamiento y las acciones a seguir, el equipo administrativo puede orientarle sobre los costos y trámites administrativos. Llámenos para realizar su cita:
(+52)81.81.29.46.83 y 84
info@comenzardenuevo.net
Monterrey N.L.

Familias

Nuestro programa se enfoca de manera importante en las familias. Nosotros pensamos que en la familia tradicional, cuando el paciente cambia y la familia cambia usualmente los resultados son muy buenos y duraderos; cuando el paciente cambia y la familia no cambia, el resultado es bueno pero no duradero; y finalmente nuestra observación es que cuando el paciente no cambia  pero la familia lo hace, usualmente es un resultado bueno a largo plazo.

La importancia de una red de apoyo fuerte para las personas que luchan contra un trastorno de la conducta alimentaria debe ser grande. Esto incluye miembros familiares inmediatos, parejas, amigos cercanos, compañeros de trabajo y/o colaboradores en casa. Por lo tanto, como equipo estamos comprometidos en la atención de esta red de apoyo cercana para guiarlos en el cuidado de su ser querido durante el tratamiento y la recuperación.

En la mayoría de los casos, un individuo con un trastorno de la conducta alimentaria, puede no estar totalmente consciente de sus síntomas, hasta que alguien a su alrededor se atreve a señalar estos hábitos y conductas.

Esperar a que mi ser querido “toque fondo” o esté listo para buscar ayuda, puede agravar seriamente el pronóstico a mediano y largo plazo, e incluso generar complicaciones médicas o psicológicas irreversibles.

Si estás preocupado acerca de las actitudes o conductas de alguien hacia la comida y/o su cuerpo, puedes expresarlo de una manera honesta y respetuosa, sin esperar que la persona muestre complicaciones físicas o emocionales de un trastorno avanzado.

Cuando abordes esta persona, procura dirigirte a conductas específicas que no pueda negar como: “he visto que tiras comida”, “me preocupa que no terminas tus alimentos”. “pasas demasiado tiempo en el baño después de comer”, “encontré envolturas de comida en tu cuarto”, “es evidente cómo has bajado de peso”.

Profesionales de salud

Nuestra área de especialización son los Trastornos de la Conducta Alimentaria y enfermedades que los acompañan. Somos un equipo que tiene como filosofía el trabajo colaborativo. Si como profesional de la salud deseas información de cómo podemos apoyarte con alguno de tus pacientes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Constantemente recibimos pacientes referidos de diferentes países y estados de la República Mexicana para trabajar con nosotros en su recuperación y nos mantenemos estrechamente en contacto con los profesionales que nos dan su confianza al referirnos a sus pacientes a lo largo de todo el internamiento y asesorando en el seguimiento.

Derechos Reservados 2019. Comenzar de Nuevo A.C.